Manuel Ujaldón Martínez


¡ATENCIÓN! Este artículo tiene alto contenido en SPAM. Si necesitas más información: visita manolo.ujaldon.es o manuel.ujaldon.es o alguna de estas: ceei.ujaldon.es (la asignatura de Ujaldón) , cursos.ujaldon.es (los cursos de verano de Ujaldón), libros.ujaldon.es (los libros de Ujaldón), tic.ujaldon.es (algo más de Ujaldón).

Hace un año que llevan hablando de este hombre como el DIOS, el que más sabe, "buaaa que pedazo de tío", y cosas así. Diciéndome que su asignatura es la leche, que se aprende tela, que tengo que cursarla... To esto de personas estilo Aku, Piter, Mariano, Fede y Nico. Pues bueno, habrá que cursarla a ver que se cuenta Ujaldón.

Así que este año me matriculé de Configuración y Evaluación de Equipos Informáticos para ver cuan pro era Ujaldón. Y vaya si lo es. La verdad es que como dice Eu, ahora me siento más capacitado para comprar un ordenador. Y eso que solo llevamos 1 mes de clase, todavía queda la parte de memorias y de buses y placas base.

Bueno sí, he de admitir que las clases de Ujaldón son un taco de interesantes, aunque a veces se hagan un poco pesadas por ser a la hora que son (después de comer a toda prisa en Casa Félix). Aunque como dice Jose, lo bueno dentro de lo que cabe (la mala hora) de las clases de Ujaldón es que podemos llegar un poquito tarde que no nos perdemos clase, ya que sus clases son como el cine: primero vienen los trailers.

¿Trailers? Sí, trailers. Ujaldón nos habla de sus libros, de sus cursos de verano, de su asignatura de libre configuración de GPUs y de todo lo que oferta su persona. En realidad se hincha a trabajar este hombre...

Y más spam que hace  el tío con sus cursos y demás. Sin ir más lejos, estábamos el otro día (hace un mes o dos) en las exposiciones de la asignatura Introducción a la Creación de Videojuegos, y estaba hablando uno que vino de Legend Studios (de aquí de Málaga) sobre su empresa y tal. Y llegó el turno de preguntas, y entre una cosa y la otra, pues Ujaldón que estaba sentado en primera fila levantó la mano. Más o menos dijo algo así:

- Yo, ehm, bueno, por la parte que me toca, quería preguntaros que qué hardware utilizáis allí en la empresa, de qué máquinas disponéis... - y tal. Y ahí fue donde aprovechó para levantarse, darse la vuelta y empezar con el spam: - Y ya que estoy aquí quiero comentar de los cursos que se ofertan en la UMA, mi asignatura de libre configuración de GPUs en la que se trata lo básico de GPUs así como en el curso de verano de GPUs básico. Y luego tenemos el curso de GPUs avanzado donde se programa con CUDA, que es en lo que está el futuro. Y ya aprovecho para comentar el otro curso de verano que nos queda que es el de Montaje del PC, que es la continuación a mi asignatura optativa de Configuración y Evaluación de Equipos Informáticos. Lo digo porque muchas veces la gente no se apunta a los cursos de verano porque no lo saben, y a mí me da coraje que sea por eso. Por eso lo digo aquí y siempre que puedo intento hacerme un poco de publicidad, que yo no me llevo nada con esto, solo vosotros que os lleváis un maravilloso curso y formación para el futuro. Además con el curso de Montaje del PC os regalo el libro, que para el precio del curso que son unos 60€ (más o menos cuestan todos lo mismo) pues está muy bien... - Y así es como Ujaldón se hace con la charla y deja to planchao al nota que estaba contando su historia en la tarima

Pero realmente no es por esto que Ujaldón haya destacado por encima de otras personas esta semana. Hacer spam lo hace Aku igual; bueno, peor (es que a Ujaldón a spammer no le gana nadie). Pero bueno, la cosa es que esta semana hemos tenido el examen de Confi con Ujaldón. Y dado que somos dos clases (la de antes de comer y la de después de comer) Ujadón hizo el examen ¿a qué hora? A la hora de comer. Sí, una cosa que trastoca un poco, pero bueno. Pero lo mejor viene cuando lo que realmente hace Ujaldón es dar una hora de clase para los de la mañana, 45 minutos para el examen, y otra hora de clase para los de la tarde. Si estás en el turno de mañana, pues comes más tarde. Si estás en el turno de tarde, pues comes antes. Pero, ¿cuándo come Ujaldón? La verdad que no lo sé, pero o muy temprano, o muy tarde. Y lo mejor es que el examen es tipo test de estos que se corrigen a máquina en cero coma, por lo que al día siguiente ya teníamos la nota... la verdad es que Ujaldón se lo curra. En ese aspecto es la leche.

Ojo, no porque yo tenga un 8,2 voy a decir que Ujaldón ya es buen profesor ni me guste más. Blas me ha puesto una nota similar (notable) y antes del examen, durante, y después mi pensamiento ha sido el mismo: no me gusta como profesor. Aparte Blas en interés por el alumnado: 0; Ujaldón: 10.

Y esto, el interés por el alumno y el hacer las cosas como se tienen que hacer, dejan "a esta altura del discurso" a Ujaldón como mi ídolo de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario