José Eduardo García Domínguez

Pues sí, no es nadie así importante para la ciencia, ni para el mundo en general... pero tiempo al tiempo.
Este tío es compañero mio en la ETSII, bueno, compañero, podría decirle amigo. Lo conozco desde hace 2 años y pico (los mismos que llevo en la ETSII), y podría decirse que aprendí casi todo lo que sé en la Ingeniería Informática a su lado.

Con él he dado clases tan buenas como las de Vicente, Joaquín, Corbera, Inma, o más recientemente con Pablo y con David. Pero también hemos sufrido lo insufrible con Miguel Atencia, Mariam, Paco Ríos, Ángel Santos, Cotta, Ana++ (nótese el alto contenido matemático) y este año (como no) con Blas.

Con él se consolidó el ya famoso Error404: en Fundamentos Físicos de la Informática (junto con Nico) con Vargas y sus "clases de laboratorio", en Dispositivos Electrónicos con aquellos transistores con gráficas raras que nos salían solo a nosotros, aquellos días de Estadística con las actas (junto con Pablo y Nico), el gran diseño del R-Messenger para Diseño Basado en Microcontroladores (unidos al grupo de Pablo y Víctor), en AFIC, presentando la mierda de trabajo aquel que ni nos iba ni nos importaba (el yogur de fresa), y más recientemente en Diseño y Utilización de Bases de Datos (con Aku) en ese pedazo de trabajo de grupo del Registro de Demanda Quirúrgica que hicimos en su mayor parte en los sofás de magisterio...


Con él aprobé cálculo, aquellos días de estudio incesante, la mítica visita a Ciencias en busca del libro de Agustín que nos solucionara los problemas, o los libros de series en ingles que nadie comprendía...

Con él (y Aku) me pasé las dos semanas de estudio de septiembre en nuestro pisito de estudiantes de la ETSII, dándole caña a Maude y a la estadística... o jugando al Jungle Speed, que nunca viene mal.

Con él he pasado días y días a la espera de mi autobús a la noche en su coche... (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

Con él (y Nico) he ido a Fuengirola (casi) sin perdernos... (ofú que noche... casi como la fiesta en mi casa con el Jungle Speed...)

Con él se podría decir que empecé a usar Linux. Dejando de lado a Corbera (en adelante "el Campe") que fue que por la asignatura hizo que me pusiera Ubuntu, Jose ha sido el que más me ha enseñado y explicado esta "filosofía pingüina", esta forma de entender un Sistema Operativo, y, en ultima instancia, la manera de tratarlo y manejarlo.

Con él espero irme el año que viene de Erasmus a Finlandia, a Oulu, allí a un sitio donde no se pueda programar con las manos congeladas por el frío y los pies muertos, que tengamos que ir esquiando a la universidad, y que las temperaturas máximas sean de 3ºC.... pero bueno, nuevas experiencias.
(* Edito: paaaaso de Finlandia que no ve si hace frío.... *)
(* Re-edito: no descarto Finlandia, la verdad que pinta bien. *)
(* Re-edito: nos han quitao Inglaterra y Finlandia, nos vamos a Luxemburgo. *)


Con él este año, sufro a Blas como muchos otros. Pero con la diferencia que Jose se ha presentado como representante de la asignatura, y ha salido elegido (normal, a ver quien es el nota que quiere tener algo en común con Blas...). En realidad, es la estrategia perfecta para llegar al consejo de departamento de LCC, ya que NADIE se presenta por la asignatura de Blas, si bien la función a desempeñar en un principio es la misma en todas las asignatura. ¿La misma? La función del representante de la asignatura es esa: representar. Representar a los alumnos de la asignatura y para cualquier asunto que los alumnos deban tratar con el profesorado de la asignatura así como con el departamento, ahí debe estar el representante. Bien, expuesto esto es lógico que NADIE quiera ser representante de Lenguajes de Programación, para ver a Blas, ya tenemos 2 asignaturas, encima tener que cargar con la representación de los alumnos de su asignatura y ser el que dé la cara ante Blas.

Pues bien, Jose este año nos representa, y como representante que es, ha tenido que comunicarle a Blas algo de lo que parece no se había enterado: las clases de los jueves (de "2 horas") tienen un descanso de 10 minutos a los (aproximadamente) 50 minutos de clase, y la clase acaba a las 12:40 (no a las 12:50 ni mucho menos a las 12:55, que luego se empalma con la hora siguiente...). Había días (todos) que Blas se saltaba el descanso y terminaba la clase a la hora que le saliera del alma (del alma de Dijkstra), pero esta semana... NO. Jose se lo ha dicho a Blas: que la clase quiere un descanso, que la clase no aguanta esa mierda de Lenguajes, que la clase está harta de sus monótonas charlas acerca de temas teóricos... y por fin Blas ha dejado todo eso, para ser el mejor profesor del mundo y explicar una asignatura entretenida y práctica, y además dar descansos generosos.

Ehm... no, nada de eso ha pasado, ya nos gustaría a todos. Bueno nada no, lo de los descansos y lo de que acabe la clase a su hora sí es una realidad, así que es lo mejor a lo que se podía aspirar, lo otro... utopías solo alcanzables en el mundo de Chachipirulilandia...

Pero bueno, esto ultimo, unido a la carrera que llevamos juntos (y lo que nos queda), es por lo que Jose ha sido mi ídolo de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario