Otro nombre que seguramente poca gente sepa de quien es, así pues, me dispongo a hablar de él.
Este hombre de nacionalidad japonesa no es otro que el personaje que abrió la brecha e hizo que millones de niños soñáramos con su invención cuando eramos pequeños (quizás todavía sigamos flipándolo). Él creó lo que se llamó Poketto Monsutaa (en inglés Pocket Monsters), más conocido hoy en día como Pokémon.
Cuando digo que quizás todavía sigamos flipándolo no es algo que digo por decir, es que a día de hoy lo flipamos en colores con Pokémon. Todos los que jugamos, vimos y coleccionamos algo de Pokémon... la verdad es que fue una revolución, lo nunca visto, lo mejor del mundo en ese momento. ¿Quién no quiso ser el mejor entrenador del mundo, ganar la Liga Pokémon en la Meseta Añil y conseguir los 150 pokémon? ¿Quién no se perdió por el gimnasio de Sabrina o se hartó de los Voltorb y Magnemites de la Central de Energía? ¿Quién no se pegaba el madrugón los fines de semana y veía siempre como Ash intentaba convertirse en Maestro Pokémon y se topaba con el Team Rocket o como Rock iba detrás de la enfermera Joy o de la agente Mara? ¿Quién no sufrió ante las míticas peleas de Pikachu contra el Raichu del Teniente Surge o ante el Magmar de Blaine? ¿Quién no ha coleccionado tazos, estampitas, pegatinas de chicles o cartas de Pokémon? A todo el que pueda decir "Yo" ante muchas de estas preguntas le digo: no sabes lo que te has perdido...
Y es que de chico Pokémon nos marcó a mucha gente, porque Pokémon no fue (ni es) una serie ni un juego. Y a todos los que digan que si Digimon y tal... a mí también me encantó Digimon (y me sé de memoria las 2 primeras temporadas), pero Pokémon fue (y es) un "estilo de vida". Y en esta semana, Pokémon volvió a mi vida, volvió en su cuarta generación de videojuegos y volvió sobre todo gracias a
WikiDex, un sitio donde está casi todo lo que se puede saber de Pokémon, y un sitio que nos hizo recordar a Jose a Eu y a mí todo lo que era y sigue siendo Pokémon.
Por eso, al creador de este movimiento, al hombre que hizo que todo empezara, a Satoshi Tajiri le quiero decir que su idea fue parte de mi infancia (y lo que no es mi infancia) y que es mi ídolo de la semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario