Este buen hombre nació en Stone Town, en la isla de Zanzíbar (Tanzania) allá por el año 1946. Estudió en la India y a los 17 años se mudó a Inglaterra, donde se diplomó en Arte y Diseño Gráfico. Y es allí donde empezó a ser alguien importante, donde formó parte de varios grupos de música, y donde nació Queen. Sí, este hombre no es otro que Freddie Mercury.
Tras este párrafo introductorio que no es más que un resumen de lo que se puede encontrar uno en la wikipedia (española o inglesa), me dispongo a comentar por qué Freddie Mercury es mi ídolo de la semana.
Yo ya llevaba tiempo queriendo escuchar Queen en grandes cantidades, como me dio otros años por meterme System Of A Down, Bon Jovi o Mike Oldfield en el cuerpo de una manera bestial... Y este año, por unas cosas o por otras, pues he sucumbido ante la magia de Queen (un tipo de magia...). El primer de los motivos fue Eu, cuando me llevaba a mi casa en coche y ponía Queen en el coche... el segundo fue mi hermana. Un día, mi hermana me puso en Youtube un vídeo, y desde ese día, no he dejado de verlo.
Impresionante, no puedo decir otra cosa acerca del vídeo, acerca de la canción, y acerca de la voz de Freddie Mercury.
Pues bien, a partir de ahí, no pude más que hacer lo que hice la navidad pasada con Mike Oldfield: buscar entre los discos de discografías de mi padre y escuchar todo lo que hubiera. Y ahí estaban 16 discos de Queen listos para ser escuchados. Y dado que tenía mucho que programar, pues estuve haciendo lo que hice el año pasado: programar noches y noches escuchando música. Solo que este año en vez de programar en ensamblador y escuchar Mike Oldfield, programo en C y escucho Queen. Y ahí he estado, en especial la noche del martes y la del miércoles escuchando Queen y más Queen. ¿Acabaría harto de Queen no? Pues no, con ganas de más, tal como pasó el año pasado con Mike Oldfield, más Queen que quiero.
Los que me hayan visto se habrán percatado de eso, que Don't Stop Me Now no ha parado de salir de mi boca, día y noche, con lluvia o sin ella, en el centro, en Campanillas o en Gibralfaro. Donde sea, Queen.
Y una referencia tengo que dejar acerca de la opinión de X acerca de Freddie Mercury:
<< Si ese hombre volviera a la vida, me hacía gay y me casaba con el. >>
Donde X es una persona que prefiere mantenerse en el anonimato para no entrar en la historia de la caché de Google.
Así que es por eso, por que ha sido mi Banda Sonora, porque he estado con él mientras programaba, y porque me ha hecho descubrir una música que ya me lamento de no haberla descubierto antes, porque Freddie Mercury fue un pedazo de cantante, es por todo eso que él es mi ídolo de la semana.
1 comentarios:
ere má pesao que'r que mató un coshino a bezo
Publicar un comentario